Nuestras áreas de actuación abarcan todas las facetas del negocio marítimo internacional

 

En el año 2004 y después de la venta de Naviera F. Tapias, S.A. a la multinacional Teekay Corporation, se crean F. Tapias Desarrollos Empresariales, S.L. y F. Tapias Grupo de Sociedades e Inversiones, S.L. con el fin de desarrollar actuaciones en distintos sectores empresariales; fundamentalmente en el sector marítimo, en el que se cuenta con amplia y probada experiencia.

 

 

En el año 2008 se constituye   F. Tapias México S.A. de C.V., iniciando sus actividades con dos contratos con PEMEX Refinación en Bareboat y con una duración de diez años.


Distribuimos combustibles con CEPSA en 20 provincias españolas

El transporte terrestre se desarrolla a través de La Petrolífera Transportes, S.A. y su filial Logigas, S.A.. Su actividad es la distribución y transporte por carretera de gasolinas, gasóleos y fuel óleos. Ambas sociedades alcanzan los más elevados criterios de calidad y seguridad, como acreditan sus certificaciones ISO-9001, ISO-14001, OSHAS-18001 y SQUAS.

 

Esta sociedad fue adquirida en el año 1999. Desde entonces el crecimiento de su actividad ha tenido un incremento medio anual sostenido del 3% en línea con la variación del consumo nacional de combustibles.

 

Mediante contratos con la Compañía Española de Petróleos (CEPSA), distribuye sus combustibles junto con su filial Logigas en 20 provincias españolas, con una media de 500 suministros diarios, para lo que dispone de una flota de 100 cabezas tractoras, 120 cisternas y 80 vehículos rígidos, recorriendo 13 millones de kilómetros anuales y suministrando 2 millones de toneladas de productos, a estaciones de servicio, cooperativas agrícolas, comunidades de propietarios, ejército, hospitales, gasóleo para servicio domiciliario, etc. Para su distribución se dispone de modernos sistemas de programación, optimización, seguimiento en tiempo real y localización de vehículos vía GPS.