Compañía Naviera F. Tapias

Naviera F. TAPIAS, S.A. (NFT) en su día la naviera especializada en petróleo más importante de España y la tercera de Europa, hasta su venta en el año 2004 a Teekay Corporation. En el competitivo segmento de los petroleros Suezmax fue un líder experimentado, y sus buques operaron a satisfacción de las "Oil Majors" más exigentes del mundo.

 

En el año 2000, NFT se expandió en el mercado del gas natural encargando 4 LNG´s de unos 140.000 m3 fletados a REPSOL YPF, Gas natural SDG y Unión FENOSA en "Time Charter" a largo plazo. A partir de ese momento dirigió su estrategia a crecer, tanto en el mercado de crudo como en el de gas, mediante contratos a largo plazo directamente con las compañías del sector energético.

 

Su objetivo: el más alto nivel de mantenimiento y seguridad y el mínimo tiempo en "fuera de arriendo" (la media en los petroleros es de 1,5 días/buqie/año).

 

El lema de su flota de petroleros: que sean aprobados por cualquier "Oil Major" en cualquier momento. En su historial no contaron con un solo rechazo de "Oil Majors", PSC o USCG.

Nuestro historial de operaciones cuenta con "derrames cero"

La herramienta más efectiva era la selección de los tripulantes entre los más experimentados y motivarlos adecuadamente mediante contratos indefinidos y estables. Disponíamos de nuestros propios libros de circulares adaptados al ISM y basados en una experiencia de 15 años de operación de petroleros. Cada buque contaba con un inspector asignado cuyo cometido era ocuparse del mantenimiento y ser responsable del presupuesto.

 

Otros datos:

 

Seguridad en el trabajo: 0,2% de jornadas perdidas frente a jornadas trabajadas durante sus 13 años de actuación.

 

Contaminación: Especial satisfacción nos produce el logro de contar con "derrames cero" en nuestro historial de operaciones.