Naviera F.Tapias: Historia

1976/1983

Fernando Fernández-Tapias crea Interroll para el transporte de coches y mercancías rodadas. La compañía contrata 8 nuevas construcciones (4 buques roll-on/roll-off y 4 carriers).

 

1986/1988

Se forma la Naviera Amura con 2 petroleros Suezmax.

 

1991

Se crea Naviera F. TAPIAS a partir de Naviera Maersk España (3 petroleros Suezmax + 1 OBO Panamax).

 

1992/1993

Renovación completa de la flota comprando 4 petroleros Suezmax modernos a Argonaut, Frontline, CNN y Gotaas Larsen.

 

1995/1997

Transporte de tarragona a Palma de 17 millones de toneladas de agua potable en el OBO "Móstoles".

 

1998

Contratación de 3 petroleros Suezmax de doble casco en Daewoo. Compra de M/T "Borja Tapias" a Jorgen Jahre.

 

2000

Contratación de 2 LNG´s, 1 en Daewoo y 1 en Izar Sestao. Se reciben dos petroleros Suezmax, fletados a largo plazo con CEPSA.

 

2001

Contratación de otros 2 LNG´s, 1 en Daewoo y 1 en Izar Puerto Real. Se recibe el tercer petrolero Suezmax, fletado a largo plazo por CEPSA.

 

2002

Contratación de 1 petrolero Suezmax en Daewoo. Se recibe el primer LNG de Daewoo, fletado a largo plazo con REPSOL YPF.

 

2003

Se recibe 1 LNG de Izar Sestao, fletado a Gas natural SDG.

 

2004

Se reciben 2 LNG´s, 1 de Daewoo fletado a Unión FENOSA y 1 de Izar Puerto Real fletado a REPSOL YPF. Se recibe 1 petrolero Suezmax de Daewoo.

 

En mayo se recibe la venta de Naviera F. Tapias a la compañía canadiense Teekay Corporation y tiene lugar la fundación de F. Tapias Grupo.

 

2008

Se constituye F. Tapias México S.A. de C.V. Inicia sus actividades con dos contratos con PEMEX Refinación.